La falta de información puede llevarnos a creer que es imposible llevar una vida normal, por eso es necesario hacer las preguntas que creamos necesarias para despejar cualquier duda.
Estos consejos te ayudarán a aclarar los mitos más comunes sobre la incontinencia.
La incontinencia sigue siendo un tema Tabú para muchas personas, la realidad es que personas de todas las edades son propensas a padecerla, desde mujeres embarazadas, personas con sobrepeso o estreñimiento hasta deportistas y no es una afección exclusiva del sector de adultos mayores.
Ya que la incontinencia es un debilitamiento de músculos y suelo pélvico, es posible contrarrestar sus efectos en el cuerpo y disminuir su frecuencia con ejercicios de rehabilitación que les ayudará a disminuir su impacto y, en muchos casos, eliminarla casi por completo. Además de que para muchas personas, una cirugía puede ser una opción que su médico recomiende.
Se cree que muchas personas lo hacen cuando sus facultades mentales le indican que necesitan atención por parte de sus familiares, lo cierto es que se necesita de un diagnóstico médico para poder afirmar este tipo de hechos en relación al paciente.
A pesar de tener escapes de orina abundantes, no necesitas dejar atrás todas tus actividades, puedes realizar algunas modificaciones, pues tendrás necesidades distintas, pero con los cuidados necesarios, podrás llevar tu vida de manera normal.
Esta es una creencia errónea de muchas personas, tal vez por no querer asumir el padecimiento, pero como todo cambio en la salud, es necesario llevar un tratamiento distinto y específico para el padecimiento.
Fuente: Salud 180
Link:
http://bit.ly/2hyWwXT
Mantente activa, nosotros te ayudamos
a sentirte segura con protección 100% confiable