-->

Ejercicios de Kegel

Si padeces incontinencia urinaria, lo más seguro es que ya hayas escuchado sobre los ejercicios de Kegel. Estos ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, encargados de contener la orina, son muy sencillos de realzar y con pocos minutos que le dediques, notarás la diferencia. Te compartimos esta serie de movimientos que te ayudará a lograrlo.

El primer paso es identificar los músculos del suelo pélvico, para ello, intenta retener la orina y son los que se contraen.

Elige una posición cómoda para ti, ya sea sentada o recostada boca arriba. Realiza esta contracción por 5 segundos y relajar por 5 segundos. No debes contraer los músculos de tu abdomen, glúteos ni muslos. Al principio es importante que solo hagas la repetición 5 veces y, posteriormente, aumentes a contracciones de 10 segundos, realizando 3 series de repeticiones al día.

Otro ejercicio que puedes realizar son las famosas sentadillas, cuidando en todo momento la posición adecuada: las piernas abiertas a lo ancho de la cadera, las puntas de los pies siempre hacia el frente, cuidado las rodillas al bajar, manteniendo una ángulo de 90º.

Si eres constante con los ejercicios, puedes notar resultados en un par de semanas.

Disfruta la vida

Mantente activa, nosotros te ayudamos
a sentirte segura y protegida con protección 100% confiable

Pants Calzones para Incontinencia

Pants Calzones Diapro®




¿Tienes dudas y/o comentarios?
Escríbenos