-->

Consejos para un mejor cuidado

Ser un cuidador es una gran responsabilidad y un gran reto para cualquier familiar, pues necesita adquirir conocimientos médicos, familiarizarse con el padecimiento y las necesidades del paciente pero no es algo imposible.

Algunas circunstancias no son las ideales, será con ayuda de los familiares más cercanos y el paciente que lograrás realizar esta actividad de la mejor manera para el paciente.

Buscar ayuda será fácil, el personal médico te dará muchos consejos y recomendaciones de lugares en los que puedes encontrar los accesorios y la información necesaria para desempeñar tu actividad.

Para lograrlo, te recomendamos estos pasos que te pueden ayudar a lograrlo:

Reconocimiento: Hay muchas formas en las que puedes notar la incontinencia y el mismo paciente no lo nota. Mantente pendiente de la forma en la que se desenvuelve el paciente y sus actividades.

Platicar: Una de las formas de apoyo más importantes en la que el paciente puede sentir su apoyo, platicarlo con ellos y entre los familiares hará que esta condición sea normal y el paciente se sienta menos incómodo.

Cuidados: Ayudar a que el paciente se sienta amado y procurado es primordial, lo notará poco a poco con las atenciones que le des.

Pide ayuda: Aunque tú solo puedas llevar a cabo esta actividad, recuerda que necesitas tiempo para ti para seguir desempeñando esta labor. Pierde el miedo a pedir ayuda a los demás familiares y amigos para poder lograrlo.

Acércate a los recursos: Hay muchos recursos que ayudan a los cuidadores a desempeñar su labor, desde informativos sobre padecimientos, artículos, libros y videos para ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida.

¿Estás más seguro para hacer tu labor?

Fuente: Instituto Nacional de Incontinencia, E.E.U.U.
Link: http://bit.ly/2jh9ZQg


Disfruta la vida

Mantente activa, nosotros te ayudamos
a sentirte segura y protegida.

Tipos de Incontinencia

Pañal anatómico para adulto Diapro

Artículos relacionados

;

¿Tienes dudas y/o comentarios?
Escríbenos